TEXTES G.R.A.V.

FRANCAIS

ENGLISH

ESPANOL

 

 

Disolución del G.R.A.V.

Paris 1968

 

La actividad del grupo se acaba de modo impreciso en el mes de mayo del 68, aunque en julio el grupo realiza una sala en la exposición "ENVIRONEMENTS" en el Kunsthalle de Berna. Una serie de actividades programadas en ese momento quedan sin realizar, entre ellas una gira de 15 días con una camioneta por el interior de Francia con experiencias del tipo de «un día en la calle".

En el mes de julio se me expulsa de Francia junto con otros artistas; el grupo retira entonces sus obras de una exposición oficial. En noviembre una reunión del grupo con la participación de cuatro de sus miembros decide la disolución del grupo y realiza el acta de disolución que es firmada por todos sus miembros.

 

Acta de Disolución

 

Los firmantes declaran, en este día, la disolución del Grupo de Investigación de Arte Visual.

Si en junio de 1960, la creación de nuestro grupo correspondía a una necesidad para cada uno de nosotros, las modificaciones aparecidas después de ocho años de existencia, sea en la situación externa, sea en la evolución del grupo o de sus componentes, nos induce a poner en cuestión la eficacia de nuestro grupo en la presente circunstancia. A continuación de esta acta de disolución cada uno de nosotros tiene la posibilidad de dar su punto de vista.

 

París, 15 noviembre 1968.

 

 Firmado: Horacio GARCÍA ROSSI, Julio LE PARC, Francois MORELLET, Francisco SOBRINO, JoéI STEIN ,YVARAL.

ATELIER LE PARC - 2014